El Consejo Provincial de Urbanismo del Gobierno de Aragón ha asestado un golpe al futuro desarrollo industrial de Alcañiz al denegar, de forma parcial, la aprobación definitiva de la revisión del plan de ordenación urbana en lo referente a los terrenos adquiridos por el ayuntamiento en la zona de El Regallo para construir un nuevo polígono. El motivo aducido es que el informe de impacto ambiental ha resultado negativo.

Sin embargo, el alcalde de Alcañiz quitó importancia al asunto. "Vamos a pedir la suspensión hasta tanto se compruebe que es necesario el informe de impacto ambiental", aseguró Juan Carlos Gracia, que dijo que la capital del Guadalope seguirá adelante con sus planes de ampliación de terreno industrial junto a la carretera de Zaragoza (N-232), junto al desvío de los pueblos de colonización Valmuel y Puig Moreno.

Los terrenos para el futuro polígono fueron adquiridos durante el mandato del alcalde Carlos Abril. Se trata de varias parcelas agrícolas con una extensión de 111 hectáreas, que llegaron a pagarse a una media de 12.000 euros a sus antiguos propietarios.

Además, dado que el terreno está calificado como no urbanizable y rural de secano, será preciso catalogarlo como urbanizable no delimitado para darle el uso para el que fue adquirido en su día por la corporación de Abril.