Un choque frontal entre dos turismos provocó ayer dos víctimas mortales en la N-II a su paso por Candasnos, lo que eleva a seis la cifra de fallecidos en lo que va de año en el tramo aragonés de esa carretera, el único de todo el trazado entre Madrid y Barcelona que sigue sin ser desdoblado.

El siniestro se produjo en torno a las nueve y cuarto de la noche, cuando dos turismos con varios ocupantes a bordo cada uno de ellos colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 413 de la vía, cerca de la gasolinera de Candasnos.

El despliegue efectuado por la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil para asistir a los heridos y rescatar los cadáveres de los fallecidos hizo que la circulación quedara cortada y que se produjeran retenciones en ambos sentidos de la circulación.

La identidad de las víctimas mortales y de los heridos en el siniestro no había trascendido al cierre de esta edición.

Este es el primer accidente mortal que se registra en lo que va de año en el tramo oscense de la N-II. Los otros cuatro se habían concentrado en la parte del trazado que discurre por la provincia de Zaragoza, entre el barrio de Santa Isabel y Bujaraloz.

La alta siniestralidad del tramo aragonés esta vía ha sido motivo de protesta constante en la zona, cuyos habitantes reclaman, con sus alcaldes a la cabeza, un desdoblamiento que también reivindican numerosas instituciones. No obstante, la cifra de fallecidos se ha reducido notablemente en los últimos años.

Así, las quince víctimas del 2008 se redujeron a diez al año siguiente y cayeron en el último ejercicio a seis, la misma cifra que se ha alcanzado cuando solo han transcurrido seis meses y medio del presente año.