Un vecino de Alcolea de Cinca de 35 años murió ayer en un accidente de tráfico en la carretera A-1234 que une Fraga con Monzón, en el término municipal de Belver de Cinca. Este siniestro fue el más grave de cuantos se registraron ayer en Aragón, en plena operación especial por el Puente de Santiago que celebran algunas comunidades vecinas. Además de este accidente mortal, once personas se vieron involucradas en una colisión múltiple en el Burgo de Ebro y un motorista resultó herido en Loarre.

El accidente en el que falleció este hombre de la localidad ribereña ocurrió cuando el turismo en el que viajaba solo se salió por la vía por la margen izquierda, chocó contra la valla metálica de seguridad, volvió a la calzada y salió por el margen derecho chocando contra la cuneta y árboles para terminar volcado y oculto detrás de estos. Fue en torno a las nueve de la mañana cuando un vecino descubrió el vehículo accidentado, aunque el siniestro se debió producir entre las cinco y las seis de la madrugada, según la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron el cadáver del joven, que fue trasladado al depósito municipal de Fraga.

El fallecido, F.J.C.F., había pasado la noche en la cercana localidad de Osso de Cinca, que celebraba las fiestas de Santa Margarita. La noticia de su muerte causó una honda conmoción en los municipios de la zona, donde era muy conocido y apreciado. El lugar del accidente no revisa peligrosidad, aunque en los últimos dos años se han producido ya varios accidentes mortales en el tramo entre Belver y Albalate de Cinca, la mayoría por salidas de vía.

Este fue el suceso más trágico, pero no el único. Un motorista menor de edad resultó herido grave en otro accidente ocurrido en la carretera HU-V-3111, en el término municipal de la localidad oscense de Loarre. El accidente se produjo a las 21.45 horas del pasado viernes. El joven se salió de la vía con la moto que conducía. Fue trasladado en estado grave al Hospital San Jorge de Huesca

En la provincia de Zaragoza, once jóvenes de entre 20 y 25 años se vieron implicados en una colisión múltiple en la N-232, a la altura de la circunvalación del Burgo de Ebro, según informaron los Bomberos de Zaragoza. Uno de ellos tuvo que ser excarcelado del interior de uno de los tres vehículos afectados. Todos fueron trasladados a centros hospitalarios de Zaragoza para ser atendidos de diversas contusiones. En dos de los coches viajaban diez jóvenes chinos que iban de Madrid a Barcelona de vacaciones, mientras que el otro iba ocupado solo por el conductor, de origen magrebí, que circulaba en dirección Zaragoza.

Por otro lado, dos personas de mediana edad resultaron heridas en un choque de tres turismos tras un brusco frenazo en la calle Miguel Servet de Zaragoza.