El paseo Echegaray y Caballero y el entorno del tercer cinturón a su paso por el barrio de Las Fuentes van a mejorar su aspecto en las próximas semanas después de que se planten en diferentes puntos más de un centenar de olivos que sirvan para adecentar más ambos viales y, de paso, ofrecer un aliciente más para los vecinos de la zona.

La junta de distrito se ha movido para que pueda iniciarse en breve la plantación y se llevará a espacios tan variopintos como la glorieta por la que se accede a la Z-30 desde Echegaray (y a la que desemboca la salida de la circunvalación), a la altura de San Adrián de Sasabe, o en los terrenos contiguos a la propia ronda.

La última aportación a la zona fueron las palmeras transplantadas desde la plaza San Francisco a las inmediaciones del párking de Doctor Iranzo y es, precisamente, a partir de este punto donde se van a llevar estos olivos, siguiendo el recorrido de Echegaray hasta el tercer cinturón y en el trazado de este.

Pero antes hay trabajo que hacer, como la limpieza de los solares. El pasado jueves ya comenzaron con estas labores, ordenadas desde Urbanismo, en el talud de Rodrigo Rebolledo o el de la cabecera del campo de fútbol del Santo Domingo. Allí se cubrirá con césped y se plantará nuevo arbolado para acondicionar mejor la zona, dejando una apariencia definitiva más verde y cuidada.

Además, en el tercer cinturón se va a completar la línea de arbustos que quedó inacabada con su construcción, llegando hasta la conexión de la Z-30 con el paseo Echegaray.

El objetivo que se han marcado los responsables de la junta de distrito y el propio ayuntamiento es llegar a octubre, para las fiestas del Pilar, con todos los solares de este entorno totalmente limpios y preparados para futuras actuaciones. Y, si da tiempo, a tener todos los olivos plantados en las zonas que se pretenden.