El grupo municipal de CHA exigió ayer al Ayuntamiento de Zaragoza mejoras en el transporte público que llega a Parque Venecia, entre ellas paradas de la línea de autobús C4 en la rotonda del tercer cinturón. Solicitó también modificar las tarifas del servicio taxi, de tal forma que el barrio sea considerado zona A, y una línea de autobús específica para el Parque Venecia ante su creciente ocupación.

La concejala de CHA Leticia Crespo indicó ayer que los planes de movilidad de una ciudad "tienen que tener en cuenta a todos los ciudadanos que habitan en ella", entre ellos los de Parque Venecia, ya que "muchos o pocos tienen el mismo derecho que cualquier persona que viva en el centro a tener un buen servicio de transporte público".

La única línea de autobús que llega hasta el Parque Venecia, explicó, es la C4, con salida en la plaza de las Canteras y paradas "bastante alejadas" de las primeras viviendas que ya han sido habitadas, lo que obliga a los vecinos a "desplazarse hasta la rotonda del tercer cinturón", a la altura del nuevo cuartel de la Policía Local. También lamentó que este barrio es considerado zona B por el servicio de taxi, por lo que a los vecinos les cuesta "el doble" este medio de transporte.