Un grupo de vecinos de La Muela ha solicitado permiso a Delegación del Gobierno para llevar a cabo hoy una concentración de protesta por la mala situación en la que se encuentran los animales en el Aviapark de este municipio. La cita tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en la plaza Vicente Tena y se prolongará durante una hora.

Los convocantes, que prevén reunir a unas 150 personas, quieren denunciar, según la petición realizada a Delegación, "la situación precaria" en la que se encuentran los 400 animales existentes en dicho zoológico y "contra el maltrato animal. Estos ciudadanos ya han expresado sus quejas ante el Departamento de Medio Ambiente de la DGA y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La causa, la "negativa por parte del propietario, el Ayuntamiento de La Muela, de proporcionar dinero para la compra de piensos", ya que queda alimento para menos de 10 días. "El consistorio podría incurrir en maltrato animal", indicaron.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Aured, desmintió que los animales estén mal cuidados y aseguró que el consistorio "no va a hacer dejación de funciones". Sí admitió que el actual ayuntamiento no va a hacerse cargo del zoológico.