El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, mantuvieron ayer un encuentro oficial tras la constitución el pasado 11 de julio de la Diputación de Huesca y la reelección de Antonio Cosculluela como presidente de la institución provincial. En la cita, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Huesca, se abordaron temas que conciernen a las dos administraciones.

El máximo responsable de la institución provincial se refirió al trabajo y dedicación de esta institución para con todos los ayuntamientos altoaragoneses. "Estamos al servicio de todos los ayuntamientos de esta provincia" y, en esta línea, apuntó que en el encuentro "se han intercambiado impresiones sobre los asuntos que son objetivo tanto de la administración local oscense como de la provincial".

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, explicó, minutos antes de comenzar la reunión, que se trataba de un encuentro institucional tras haberse constituido el Ayuntamiento de Huesca y la diputación.

Además, esta semana se reunirá la alcaldesa Ana Alós con la nueva titular de educación y universidad del gobierno autónomo, María Dolores Serrat. Alós le trasladará a la consejera la situación del campus, en especial la de Medicina y el futuro del tercer curso de esta carrera. Además, en la misma reunión también se tratará la posible duplicidad de estudios que se presentaría con la incorporación al currículo universitario de la Universidad San Jorge del estudio de Ciencias de la Salud y el Deporte. También tratará temas prioritarios como la cultura, el patrimonio o la universidad.