Los grupos aragoneses coincidieron en considerar lógico el aplazamiento de la deuda, que se corresponde a un mal cálculo del Gobierno central. Además, el PSOE y el PAR reclamaron coordinación entre administraciones para asumir las reducciones necesarias para paliar el problema del déficit, así como consenso y lealtad institucional. Por su parte, CHA e IU mostraron su temor a que la asfixia de las arcas públicas se traduzca en más recortes de los servicios públicos, y reclamaron un debate profundo que incida en la búsqueda de ingresos mediante la progresividad fiscal.

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, exigió a los consejeros del PP "responsabilidad, cooperación y solidaridad" en la toma de decisiones comunes, por encima "de lo único que le interesa al PP, hacer oposición de todo por sus intereses partidistas, de forma irresponsable y por encima del interés de España". Arturo Aliaga, portavoz adjunto del PAR, reclamó "consenso" y que las comunidades y el Gobierno "vayan de la mano". Es necesario, "sentido común y coordinación en un momento tan malo".

José Luis Soro, portavoz adjunto de CHA, lamentó que solo se actúe sobre el gasto, sin reparar en que "es necesario recuperar impuestos como el de Patrimonio y dar más autonomía financiera a las comunidades". "Se puede recortar en gasto de Defensa, en la Casa Real o en ministerios sin competencias", apuntó. Por su parte, Adolfo Barrena, portavoz de IU instó a "abandonar medidas ultraliberales aplicadas por el PSOE y el PP que demuestran que no sirven para atajar la crisis sino para agudizarla en algunos sectores y beneficiar a grandes empresas y fortunas".