Los vecinos de Magallón pueden disfrutar desde ayer del nuevo acondicionamiento del parque junto a la ribera del río Huecha y del sendero que va desde este espacio hasta el azud, que quedaron ayer inaugurados tras los trabajos en la zona.

Las tareas de adecuación tuvieron como objetivo atraer a los ciudadanos a esta parte del municipio. Al acto de apertura asistieron Rafael Romeo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el primer edil, Víctor Chueca.

La ribera queda protegida gracias a un pie de escollera. Un aparcamiento se habilitó en la zona, además de facilitar los accesos a la misma.

En el trayecto del sendero que enlaza con el azud se colocó un drenaje longitudinal. La margen izquiera del río se limpió para que tuviera mayor capacidad de desagüe.

En el conjunto del parque y el sendero, se niveló su paseo interior y se situó una valla de madera de protección respecto al caudal. En la zona infantil esta barrera queda reforzada mediante una malla.

Una nueva zona verde se incorporó al parque, que se amplía así en 900 metros cuadrados. En su interior, hay zonas delimitadas para niños y mayores. Los juegos infantiles incluyen columpios, distintos balancines, un arenero y un tobogán. Los adultos podrán hacer uso de los circuitos deportivos disponibles.

Estas obras supusieron un gasto de más de 200.000 euros invertidos por el Organismo de la cuenca y se enmarcaron en las acciones requeridas por varios municipios para la restitución territorial por la construcción del embalse de La Loteta. Además, complementaron una acción anterior, que acondicionó 1,4 kilómetros aguas arriba y abajo del Puente del Huecha.