El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, se mostró ayer preocupado porque uno de los ejes fundamentales del nuevo presidente la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, es el trasvase del Ebro, tal y como anunció ayer en su discurso de investidura. Sada recordó en un comunicado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "pasó de puntillas" al hablar sobre el agua en su discurso de investidura el pasado 12 de julio y quiere saber qué opinan ella y el PP nacional sobre una reclamación "tan contundente" de sus compañeros valencianos.

Para el portavoz socialista, "es preocupante que Luisa Fernanda Rudi no se refiriera para nada en el debate de investidura al PHN, ni a los trasvases y a la defensa del agua del Ebro" y, en cambio, el nuevo presidente valenciano "siga apostando por una defensa clara del trasvase". Sada indicó que el PP valenciano ya anunció hace unos meses que estudiaba un plan para resucitar el trasvase del Ebro.

Con ese plan, afirma Sada, el PP pretendía reformar el actual mapa hidrográfico de España cambiando las cuencas actuales por tres grandes ámbitos: Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, y estarían permitidos los trasvases internos.