La A-2 volverá a ser una autovía de dos carriles en cada sentido de la marcha durante la operación especial de tráfico de este fin de semana, el de mayor número de desplazamientos de todo el año. Desde primera hora de ayer viernes y hasta el próximo martes estarán retirados los tránsfer --tramos de un carril en cada sentido-- instalados en varios tramos del trazado zaragozano de la vía en los que se están realizando obras.

Así, según explicaron fuentes de Tráfico, habrá un mínimo de dos carriles utilizables en todo el trazado que discurre entre Alfajarín y Calatayud. Los tránsfer volverán el martes a las zonas de obras. El tramo de mayor afección, de un total de 48 kilómetros, está situado entre los municipios de La Almunia de doña Godina y La Muela.

La medida ha permitido evitar la necesidad de establecer itinerarios alternativos en caso de congestión del tráfico por la A-2. Esas rutas estaban ya previstas por la A-23 y por la N-234.

Por otro lado, la primera jornada de la operación especial de tráfico del 1 de agosto se desarrolló ayer sin incidencias destacables en las carreteras aragonesas. El dispositivo se mantendrá hasta las diez de la noche del lunes.

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan este fin de semana 475.000 desplazamientos de vehículos por la red viaria aragonesa. Los periodos de mayor intensidad circulatoria están previstos entre las nueve de la mañana y la una del mediodía de hoy sábado, de las seis de la tarde a las diez de la noche de mañana domingo y, por último, de las nueve de la mañana a las diez de la noche del lunes.

Asimismo, la circulación de vehículos de transporte especiales estará restringida a lo largo de toda la jornada de hoy, mañana de 8.00 a 24.00 horas y, por último, el próximo lunes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.