Síguenos en redes sociales:

Calatayud

Conmemoración de los diez años de arte mudéjar

Una conferencia sobre los monumentos mudéjares de la comarca de Calatayud abrirá mañana el programa de actividades con el que se conmemorará en este territorio el décimo aniversario de la declaración del mudéjar de Aragón como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El programa ha sido elaborado por el ayuntamiento bilbilitano, en estrecha colaboración con la comarca, el obispado de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Incluye visitas guiadas gratuitas por el mudéjar de Calatayud y jornadas de puertas abiertas en las iglesias más representativas de este estilo arquitectónico.

La primera conferencia se celebrará mañana, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la sede comarcal (plaza de la Comunidad, 1). El encargado de impartirla será el arquitecto Fernando Alegre y el tema escogido Cuatro monumentos mudéjares en Calatayud, criterios de restauración. Asimismo, todos los sábados del mes de febrero (días 4, 11, 18 y 25) se organizarán visitas guiadas gratuitas para conocer el arte mudéjar de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti