Síguenos en redes sociales:

El rector pide que no se reduzca la aportación pública

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, mostró ayer su confianza en que el aumento de tasas previsto no influya en la financiación procedente del Gobierno de Aragón. "Espero que ese incremento no afecte a la cantidad básica porque sería sustituir financiación pública por privada".

En este sentido, López, como ya manifestó a EL PERIÓDICO el pasado jueves, se mostró esperanzado en que la DGA aplique "de manera razonable" y con "mesura" las propuestas de racionalización de la universidad planteadas por el Ministerio de Educación.

El rector reconoció que "todavía no se puede saber bien" como se aplicarán estas medidas, porque "la decisión depende de la comunidad autónoma" e incidió en que "todavía hay mucho recorrido entre lo que se puede aplicar" y la puesta en marcha de "una posible política de becas para compensar el impacto" para que aquellos estudiantes que puedan tener dificultades no se vean impedidos a acceder a la universidad", algo que "sería lamentable en la situación actual". De todos modos, López admitió estar "contento de que sea en la comunidad autónoma en la que recaiga más la mesura de la medida".

El rector aseguró que las propuestas del ministerio "no afectarán a los campus de Huesca y Teruel".

El rectorado y el Gobierno de Aragón negociarán los recortes en comisión mixta la próxima semana.

Pulsa para ver más contenido para ti