El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha criticado que el Gobierno de Aragón "siga empecinado" en la unión de las estaciones de esquí de Formigal, perteneciente a Aramón, y Astún y Candanchú, "en un momento de crisis económica como el actual y con las graves repercusiones medioambientales que supondría para toda la zona".

Palacín ha valorado así, en una nota de prensa, la decisión de impulsar la unión de estos tres centros invernales a partir de 2013 mediante un sistema de telecabinas, proyecto que iría vinculado a la puesta en uso de la estación ferroviaria de Canfranc (Huesca).

A colación ha mencionado la entrevista realizada al presidente de Aramón, Manuel Guedea, hoy en Aragón Televisión, donde ha señalado que hay que estudiar el tema, valorar las repercusiones ambientales y buscar la financiación. Palacín ha señalado en una nota de prensa que "o ayer Rudi se dejó deslumbrar por el paisaje y la nieve y dio por hecho lo que todavía no está, o Guedea cuenta menos de lo que hay, consciente de la oposición existente a la unión de las estaciones".

Palacín ha pedido la comparecencia al respecto del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y del presidente de Aramón, Manuel Guedea, en las Cortes.