La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, prevé que el traslado de los juzgados de Zaragoza a la Ciudad de la Justicia, en el recinto de la Expo, se lleve a cabo en un plazo de seis meses, entre mayo y octubre de este año.

Rudi ha hecho este anuncio a los medios de comunicación en una visita a las obras de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en el recinto de la Expo, a la que se trasladarán todos los juzgados del partido judicial de la capital aragonesa.

La presidenta ha explicado que los primeros órganos judiciales que se trasladarán a la Expo son lo que se ubican actualmente en inmuebles en alquiler, a fin de eliminar "cuanto antes" dichos gastos.

Ha destacado, asimismo, el "importante" ahorro conseguido en la ejecución de las obras de la Ciudad de Justicia, cuyo presupuesto inicial se fijó en 50 millones de euros y cuyo coste definitivo se situará en unos 39 millones a la finalización de los trabajos.

Una vez completado el traslado de todos los órganos judiciales, la Ciudad de la Justicia dará cabida a más de mil funcionarios y, según ha comentado la presidenta de Aragón, por sus dependencias pasarán diariamente más de cinco mil personas.

Rudi ha añadido que el PP, tanto desde la oposición como en funciones de Gobierno en Aragón, defendió el traslado de los juzgados de Zaragoza al recinto de la Expo.

"Compartimos la tesis inicialmente, aunque estábamos en la oposición, de que era bueno tanto para los ciudadanos como para la justicia y los profesionales que en un mismo ámbito estuvieran centralizadas todas las instalaciones judiciales".