La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado hoy que las dependencias de la consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se trasladarán en el plazo de un año desde su actual sede hasta un edificio público en el recinto de la Expo.

Rudi ha hecho este anuncio a los medios de comunicación durante una visita realizada a las obras de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en el recinto de la Expo, a la que se trasladarán de forma progresiva todos los juzgados del partido judicial de la capital aragonesa.

La presidenta ha explicado que el traslado del departamento de Educación desde su actual ubicación en la avenida Gómez Laguna de Zaragoza permitirá al Ejecutivo autonómico ahorrar el alquiler que se paga actualmente por su uso.

Ha añadido que el traslado a la Expo de oficinas autonómicas ubicadas en inmuebles en alquiler en la capital aragonesa "va a seguir" siendo su "tónica".

La previsión del Gobierno autonómico es que el traslado de la consejería de Educación, al que sucederán otros, se ejecute en un año, una vez finalizado el proyecto de adecuación del edificio elegido para su nueva ubicación.

Antes de que se produzca este traslado, la Corporación de Empresas Públicas de Aragón estrenará en "breves fechas" su nueva sede en la Expo.

La presidenta de Aragón ha expresado su confianza en que la iniciativa de su ejecutivo permita dinamizar la actividad empresarial en la zona de la Expo.

"Sabemos que la época es muy complicada y que las empresas no están invirtiendo ni ampliando, pero esperamos que estas sedes administrativas del Gobierno aragonés sirvan de locomotora para que en el futuro se produzca la ocupación de otras oficinas por parte privada".