El colectivo Marea Verde --defensores de la enseñanza pública-- y el sindicato CGT mostraron ayer su apoyo a los trabajadores de la limpieza de centros sanitarios del Salud y a su comité de huelga a través de una acción reivindicativa en defensa de los servicios públicos.

La iniciativa, con la cooperación de Ebronuatas, consistió la primera edición de la Bajada al Ebro en defensa de los servicios públicos. "Después de dos años llevando a cabo todo tipo de movilizaciones contra el desmantelamiento del sistema público, solo nos quedaba manifestarnos por la, según Belloch, calle principal de Zaragoza, el Ebro", indicaron desde el sindicato.

Así, dos docenas de docentes bajaron desde Ranillas a Vadorrey en dos barcas decoradas con los colores de ambas organizaciones, una verde y otra rojinegra. "Sin querer olvidar el carácter reivindicativo y de lucha, también queríamos acercar de una manera más lúdica nuestra protesta y hacernos visibles ante los turistas y ciudadanos que paseaban por las riberas del Ebro y que no solo han aplaudido el paso de las dos barcas sino que se han sumado a los cánticos de la educación no se vende, se defiende", añadieron portavoces de ambas formaciones.

Al mismo tiempo, las barcas fueron recibidas en el puente de Piedra por varias decenas de personas que desplegaron dos grandes pancartas, una con el lema no más despidos y la otra stop Ley Wert. En el puente estaban presentes miembros de Marea Verde y los sindicatos SOA y STEA. "A pesar de no haber podido participar las limpiadoras en huelga debido a la coincidencia con una importante asamblea, el apoyo a su lucha ha estado presente durante toda la movilización", subrayaron.