El departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón continúa sin hacer públicos los datos concretos de las listas de espera para operaciones correspondientes a los meses de julio y agosto en los diferentes hospitales públicos de Aragón.

De hecho, la información --que puede consultarse en la web del organismo-- no se actualiza desde el pasado mes de junio en las especialidades de Traumatología, cirugía en sus diferentes variantes, Oftalmología y Otorrinolaringología, Urología, Ginecología y Dermatología, así como en lo referente al número de pacientes total en espera quirúrgica.

El listado en Aragón se ha multiplicado por diez en dos años. En este periodo --desde que el PP accedió al poder en Aragón--, las listas de espera han pasado de 312 personas en junio del 2011 a más de 2.900 en junio del 2013, un aumento de casi 1.600 personas. El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Eduardo Alonso, ya pidió el pasado domingo al Gobierno de Rudi que actualizara y publicara los datos de este verano.

La lista de espera de pacientes que aguardan más de seis meses a ser operados de una dolencia relacionada con la Traumatología se ha multiplicado por diez en dos años. En este periodo --desde que el PP accedió al poder en Aragón--, se ha pasado de las 147 personas afectadas por esa demora de larga duración en el 2011 a las 1.436 en la actualidad. Ya el año pasado, el dato de junio reflejaba un considerable aumento (677) y hacía presagiar lo que vendría después.