El vicealcalde de Zaragoza y responsable municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, anunció ayer que "la próxima semana" presentará al Gobierno de la ciudad su propuesta de ordenanzas fiscales para el 2014 para que reciba el visto bueno inicial. Un paso imprescindible de cara a la elaboración de los presupuestos para el año próximo, que se quiere presentar en primera instancia durante la primera semana de octubvre con el objetivo de cumplir los plazos y tener listo un documento definitivo antes del próximo 1 de enero entre en vigor la reforma de ley de bases de régimen local aprobada por el Ejecutivo central.

Mientras, Gimeno avanzó que los impuestos, tasas y precios públicos están diseñados para que "los zaragozanos no paguen ni un euro más" el año que viene con respecto a lo que han tenido que abonar en este ejercicio, una condición que hace peligrar la unanimidad, ya que el PP ha pedido que bajen.

La propuesta estará más en sintonía con CHA e IU, que según Gimeno "están al corriente" de que se presentarán la próxima semana pero que no han participado en su elaboración y no están pactadas con ellos. Se negociarán en una fase posterior.