El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud solicitará al equipo de gobierno, del PP, que revise a la baja todos los impuestos municipales, en especial el IBI y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, "por ser los que afectan a la mayoría de las personas". Asimismo,.pedirá al Gobierno municipal la creación de una nueva ordenanza que regule un fondo de subvenciones con una partida adecuada para hacer frente a las necesidades urgentes de los ciudadanos. Igualmente

Los concejales socialistas Armando Miñana y Luis Velázquez han realizado una propuesta a la Comisión Informativa de Hacienda en la que "dada la crisis económica que afecta a todos los ciudadanos es necesario hacer un sistema fiscal más progresivo". En este sentido solicitan también una revisión urgente a la baja de todas las tasas municipales, entre ellas las de basuras, las de abastecimiento de agua y las de ayuda al domicilio.

Además, plantean la creación de una nueva ordenanza con partidas adecuadas que regule un fondo de subvenciones para hacer frente a las necesidades más urgentes de los ciudadanos. Para ello, proponen tres vías: la congelación, la minoración e incluso la condonación de los impuestos. La decisión se tomaría en una mesa de participación.