Un vecino de Zaragoza. C. M. L. S., se enfrenta a una pena de 11 meses de prisión y una fuerte multa por haber falsificado, presuntamente, un recibo de su exmujer en el que habría añadido un 1 y dos ceros para convertir un pago de 74 euros en uno de 17.400. Y con ello, habría tratado de engañar al juez en el proceso civil por el divorcio que mantenían, según la Fiscalía.

Pese a que un hermano del acusado y un amigo declararon en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial que ellos le dieron el dinero (unos 18.000 euros) para su esposa, la fiscala consideró creíble el testimonio de la ex, que aseguró que solo le dio 74 euros para material escolar de su hijo, y que si le hubiera pagado tanto lo hubiese consignado en el juzgado. Pero la "clave" del proceso estuvo, según la representante del ministerio público, en las periciales.

La perito caligráfica judicial dijo que todos los números de la cantidad fueron escritos por la misma persona y con el mismo boli, pero no podía precisar cuándo. El perito contratado por la exmujer, sin embargo, afirmó que mediante un Video espectro comparador sí pudo determinar que el 1 y los ceros fueron añadidos después del 74. Para la primera, la única forma de saberlo sería un análisis químico "que destruiría el papel".