Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN 'ESPINO'

Convocada mañana en Borja una concentración de apoyo al párroco

Convocada mañana en Borja una concentración de apoyo al párroco

Los vecinos de Borja (Zaragoza) están convocados mañana a mostrar en una concentración su apoyo al párroco de la localidad, Florencio Garcés, en prisión provisional imputado de delitos de apropiación indebida de 185.000 euros y contra la libertad sexual.

El alcalde de la Borja, Francisco Miguel Arilla, ha confirmado a Efe que será la cuarta concentración en apoyo al párroco que se convoca de forma espontánea en la localidad y que él asistirá "como un ciudadano más".

El párroco de Borja fue detenido por la Guardia Civil el pasado 29 de noviembre en el marco de la operación "Espino" por la que también fueron arrestadas otras cinco personas que residen en Borja, de una misma familia, que quedaron en libertad con cargos y que deberán comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona, encargado del caso, los días 1 y 15 de cada mes.

"Cuanto antes se aclare esto, cuanto antes actúe la justicia, mejor", ha insistido el alcalde, quien ha apuntado que los vecinos están más tranquilos y esperan que se esclarezcan los hechos cuanto antes.

"Lo que estamos exigiendo es saber la verdad", ha remarcado el alcalde, quien ha apuntado que la concentración mañana se ha convocado a las 19.30 horas en la plaza de España de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti