La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza) han manifestado hoy su apoyo "incondicional" al párroco de la localidad, detenido por, entre otros delitos, la apropiación indebida de 210.000 euros, por "su buen hacer" con la población del municipio y de la comarca.

En una nota de prensa, la entidad vecinal destaca la "generosidad" del sacerdote para con los desfavorecidos ya que "su puerta siempre se ha abierto ante cualquier necesitado sin exclusiones", así como su entrega y apoyo a la ciudadanía "de forma irreprochable".

Además aseguran que su vida es "ejemplo de austeridad, generosidad y sencillez".

La asociación de vecinos expresa su confianza en la acción de la Justicia y esperan volver a contar pronto con la compañía del párroco.

El cura fue detenido el pasado viernes acusado de haberse apropiado presuntamente de unos 210.000 euros parroquiales, además del delito continuado de abusos sexuales, otro de blanqueo de capitales, otro de coacciones y dos de denuncia falsa.

En el marco de la denominada operación "Espino" hoy han sido detenidas otras cinco personas por un supuesto delito de extorsión, pertenencia a grupo criminal y de blanqueo de capitales.