Síguenos en redes sociales:

Jaca

CHA exige mantener la cartera de servicios del hospital

CHA exigió ayer al Gobierno de Aragón que mantenga la cartera de servicios en el hospital de Jaca. "Es prioritaria la contratación de un anestesista para no tener que derivar pacientes a Huesca", denunció el diputado, Joaquín Palacín.

La formación recordó que, desde el 1 de enero, el hospital pasó a formar parte del Salud, pero "existen muchas incógnitas que la consejería de Sanidad no está despejando, demostrando una vez más una falta de transparencia que perjudica a los trabajadores y a los pacientes", apuntó Palacín.

CHA consideró que el mantenimiento de la actual cartera de servicios debe de ser "la prioridad absoluta", y urge cubrir la especialidad de anestesista, ya que de los dos que había en el hospital de Jaca, uno se ha jubilado y el otro se encuentra de baja, "lo que impide realizar operaciones, teniendo que derivar a los pacientes al hospital de San Jorge en Huesca" y añadió que "es inaudito que los centros del Casar hayan pasado al Salud sin haber despejado las dudas a los trabajadores sobre su futuro".

Pulsa para ver más contenido para ti