El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a cuatro jóvenes como autores de la paliza propinada a otros dos el día de Navidad en Teruel.

A los detenidos, con las iniciales Y.G.G., O.L.F., I.S.S., y C.M.V., se les imputa un delito de lesiones graves y al segundo de ellos también uno de tráfico de drogas.

El pasado sábado el juez envió a prisión a una quinta, A.U.V., implicada en los hechos.

El juez considera en su auto, al que ha tenido acceso Efe, que las lesiones causadas a M.A., que recibió botellazos, patadas y puñetazos en la cabeza, son "muy graves", y de hecho continúa hospitalizado en "un estado de somnolencia, siendo capaz solamente de atender órdenes sencillas".

El magistrado recoge en el auto que, según el médico forense, pueden quedar secuelas, lo que agravaría el delito y, ante la gravedad de las lesiones, no descarta que "pueda estarse ante la intención de matar y no meramente de lesionar".

En el auto, el magistrado también recoge que la explicación de los imputados trata de "justificar una pelea entre dos grupos, refiriendo ser el suyo el minoritario en número", algo que no cree el juez.

Otro de los lesionados, P.N., ha reconocido a los agresores de su amigo y también lo han hecho dos testigos presenciales, quienes vieron cómo arrojaban botellas a una de las víctimas y le propinaban patadas hasta que "uno, por error", impactó una patada en la cara de uno de sus compañeros.

Por su parte, O.L.F. también está imputado por un delito contra la salud pública, implicado por A.U.V., quien fue detenido el pasado viernes, después de que la Policía Nacional realizara el registro de un local del barrio de San Julián en el que se encontraron más de 800 gramos de droga listos para su venta y distintos materiales para su distribución.

El juez ha decretado prisión provisional para los cuatro para asegurar su presencia en el proceso por el "riesgo de fuga", y para evitar la ocultación o destrucción de las fuentes de prueba "existiendo un peligro fundado y concreto".

También busca evitar la comisión de otro delito, en este caso de tráfico de drogas.