Síguenos en redes sociales:

AEROPUERTO DE HUESCA

El PP confía en una solución para el helicóptero de rescate de la Guardia Civil de Huesca

El PP ha expresado hoy su "completa confianza" en la continuidad del servicio que presta el helicóptero de rescate de la Guardia Civil que opera desde el aeropuerto de Huesca y en la consecución de una solución que no afecte a la operatividad y eficiencia del servicio.

Así lo asegura en un comunicado el senador del PP por la provincia de Huesca Antonio Romero, que asegura haber encontrado una "extraordinaria sensibilidad" entre las administraciones responsables de la infraestructura aeroportuaria respecto al servicio de rescate de la Guardia Civil de Huesca.

El senador asegura haber mantenido contactos con la administración desde el momento en que se informó que AENA había abierto una veintena de expedientes a los pilotos del helicóptero por incumplir los protocolos de seguridad del aeropuerto al despegar desde las inmediaciones de su hangar.

Guardia Civil y AENA mantienen contactos desde fechas recientes para tratar de buscar una solución que permita cumplir los protocolos de seguridad, que exigirían el arrastre del helicóptero hasta la zona de despegue y retrasarían el vuelo hasta más de 30 minutos, sin afectar a la operatividad del servicio.

El parlamentario popular manifiesta su convicción de que "es posible, en este caso, encontrar entre todos una alternativa que no afecte a los operativos de rescate".

Según asegura, "en las agencias (en referencia a AENA y AESA) hay una clara voluntad de garantizar la prestación de un servicio que es ejemplar y que se ha convertido en modelo de los rescates en montaña".

A su juicio, "hay que cumplir la normativa, por supuesto, pero se trata de encontrar alternativas viables; es una cuestión meramente técnica y en el Partido Popular altoaragonés confiamos plenamente en que los especialistas hallarán una solución".

Pulsa para ver más contenido para ti