DGA y Universidad de Zaragoza volverán a reunirse, por fin, el próximo día 17 de marzo, cuando el Gobierno de Aragón ha accedido a fijar un encuentro que desde la institución académica se venía reclamando desde hace tiempo.

La cita adquiere un carácter relevante por varios motivos. En primer lugar, porque Manuel López, rector de la universidad, y la consejera de Educación, Dolores Serrat, no encabezan una reunión bilateral desde hace meses, pero, además, el encuentro reviste especial trascendencia por los temas que se abordarán, como la posible dotación económica procedente del Gobierno destinada a infraestructuras. De hecho, Serrat ya ha solicitado al Departamento de Hacienda que habilite una partida del fondo de contingencia con la que garantizar el equipamiento completo de la nueva Facultad de Educación, así como emprender trabajos en Veterinaria o Interfacultades y comenzar la reforma integral de Filosofía.

En este sentido, la propia consejera admite la necesidad de que la Administración realice un esfuerzo y otorgue este dinero a la universidad. Además, ella mismo se comprometió en las Cortes a que el proyecto de reforma de Filosofía y Letras se iba a licitar y adjudicar en el 2013, algo que no ocurrió.

También está previsto abordar la posibilidad de un nuevo modelo de financiación, los precios públicos o la reposición de profesorado.