Las Fuentes es, quizá, el barrio de Zaragoza que necesita una respuesta más urgente al problema del aparcamiento. Las consecuencias, más allá de la saturación en las calles, ha derivado, según los expertos, en la marcha de muchos de los jóvenes hacia otros barrios. La complejidad radica en que muchos inmuebles no disponen de garajes.

Y los aparcamientos públicos construidos no están funcionando como se esperaba. ¿Por qué? Porque se ha demostrado que la compra de derecho de uso de una plaza de aparcamiento, por un plazo de 40 años, no atrae a los vecinos, por más que se cifre en 15.000 euros. Es la cuantía a la que ha tenido que llegar la empresa que gestiona el párking de Doctor Iranzo, que incluso ha puesto ya en el mercado un alquiler con una opción de compra de ese derecho por 95 euros.

Ahora, lo que se hará en Moret se viene pidiendo desde hace años allí. Y si se vincula a la renovación urbana igual se plantea a zonas más comerciales como el entorno de Salvador Minguijón y Rodrigo Rebolledo.