La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón descenso de las temperaturas y de la cota de nieve y nevadas en zonas de montaña.

En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la Ibérica. Al final del día, tenderá a disminuir la nubosidad, abriéndose grandes claros en el valle del Ebro.

Cota de nieve a 2.000 metros, bajando a 700 metros en el norte y a 1.100 metros en el sur.

Temperaturas en descenso, ligero o moderado de las mínimas y moderado de las máximas, que puede ser localmente notable en el tercio norte, y los valores mínimos se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 16 grados de máxima de Huesca, los 5 y 15 de Teruel y los 11 grados de mínima y 16 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 23, 24 y 25 de marzo en Aragón:

Día 23 (domingo).- En Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en los macizos occidentales y zona fronteriza con Francia.

En el resto, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles, principalmente en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso al final. Cota de nieve entre 600 y 800 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

Día 24 (lunes).- En Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Poco nuboso en el resto, aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve subiendo de 800 a 1.200 metros en el norte, y entre 1.300 y 1.700 metros en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas.

Día 25 (martes).- En Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la Ibérica. Cota de nieve en torno a 1.000 metros, subiendo transitoriamente a 1.600 metros en el sur.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas.