El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha expresado hoy su confianza en que el proyecto de creación de un centro de salud en el barrio de los Olivos de Huesca esté terminado antes de la finalización de la actual legislatura autonómica.

Oliván ha hecho esta afirmación al término de un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Médicos de Huesca en el que ha insistido en la necesidad de un pacto por la sanidad que implique a todo el sector y que garantice el funcionamiento del sistema sanitario.

Según ha informado el Gobierno aragonés, el responsable político ha asegurado que su "intención e ilusión" es conseguir que el proyecto del centro de salud de los Olivos disponga de recursos suficientes para su puesta en marcha antes del final de la presente legislatura.

A este respecto, el consejero, para quien "cuando se habla de inversiones hay que cruzar los dedos", ha destacado que su departamento trabaja actualmente en todo lo referido a la dotación presupuestaria necesaria para el proyecto a fin de dar inicio a los trámites administrativos.

Desde el Ejecutivo regional se asegura que la construcción de un centro de salud en el sur de Huesca, donde se ubica el barrio de los Olivos, es prioritario dado el flujo de población que se ha producido en los últimos años hacia esa zona.

Las fuentes citadas informan, además, que el departamento de Sanidad avanza en la negociación de compra de un solar en el barrio referido para la ubicación del centro de salud.

Dicho solar, ubicado en las proximidades del futuro Palacio de Justicia de Huesca, dispone ya de una estructura de edificio cuya reforma y adecuación para usos sanitarios requeriría una inversión entre los 3,5 y 4 millones de euros.

Por otra parte, durante el encuentro con los representantes del Colegio de Médicos de Huesca, el consejero de Sanidad ha defendido un pacto por la sanidad y ha insistido en que "el funcionamiento del sistema de salud depende del trabajo y cumplimiento responsable de la función individual de sus profesionales, contando a los médicos como piezas clave".

En relación al referido pacto, Oliván ha explicado que incidirá en aspectos "prioritarios" para el sistema como el compromiso profesional, la concienciación ciudadana, la investigación y la planificación y organización de servicios.

Esta reunión es la tercera que mantiene el consejero con representantes de los colegios profesionales médicos aragoneses, tras los encuentros ya celebrados con los de Zaragoza y Teruel.