Síguenos en redes sociales:

DIGNIFICAR EL TRABAJO

UGT exige un sueldo mínimo de mil euros para los empleados públicos

UGT ha emprendido una campaña para dignificar el trabajo de los empleados públicos con la que, entre otras cosas, se pide un sueldo mínimo de mil euros netos para todos los trabajadores públicos del país.

"Solo se dignifica el trabajo si se retribuye dignamente", indica en un comunicado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Ignacio Aguar, quien solicita un cambio de dinámica para reorientar las políticas de recortes salariales que se aplican a los empleados públicos, que desde el año 2010 han perdido un 20 por ciento de su poder adquisitivo, según sus datos.

La campaña, de ámbito estatal, se llama "La dignidad es el salario", y llegará a todos los centros de trabajo público de Aragón.

Sus objetivos, además de conseguir este salario mínimo, son mantener el poder adquisitivo de estos trabajadores; incorporar en los Presupuestos de la Administración Pública los créditos para compensar la pérdida de salario de los últimos años, y desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEB) en materia de carrera profesional, retribuyendo la evaluación del desempeño.

Además, FSP quiere "sustituir los decretazos por la negociación colectiva" y pedir la derogación del artículo 38.10 del EBEP, "que permite descuelgues de los convenios colectivos.

Según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la destrucción de empleo en el sector público ha sido de un 11,6 por ciento frente al sector privado, donde ha sido de un 7,7 %.

En la actualidad, Aragón cuenta con 83.000 trabajadores en el sector, en el conjunto de las administraciones general, autonómica y local.

Pulsa para ver más contenido para ti