Síguenos en redes sociales:

CARRETERAS

Licitadas por 7,4 millones las obras de mejora de la carretera de Mirambel

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha licitado por un monto total de 7,4 millones de euros la mejora del trazado y reforzamiento del firme de la carretera A-226, entre Mirambel (Teruel) y el límite con la provincia de Castellón

Los trabajos se van a llevar a cabo a lo largo de 9,7 kilómetros, en el tramo Mirambel- Límite Castellón, y el periodo de ejecución de las obras será de 23 meses, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos se dividirán en dos fases, la primera de las cuales comenzará en las cercanías de la Masía de Torre, atravesando diferentes barrancos como el de Toro Negro y el de Mas de los Arcos, para finalizar en la entrada del núcleo urbano de Mirambel.

En este primer tramo se construirá un nuevo trazado de cuatro kilómetros, que corrige toda la sinuosidad de la carretera actual, reduciendo la longitud del vial, mientras que en el segundo se mantendrá prácticamente su trazado actual.

El trazado se verá sustancialmente reformado, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro para reforzar la seguridad y la comodidad de la circulación.

Según pública hoy el BOA, las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 29 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti