Síguenos en redes sociales:

Urrea de Jalón

Un fallecido tras chocar una moto y una furgoneta

El hombre era hermano del delegado en Aragón de Stop Accidentes

Un hombre de 53 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Urrea de Jalón (Zaragoza) al chocar frontalmente una furgoneta con la moto que conducía.

Según informaron fuentes oficiales, el suceso tuvo lugar a las 11.20 horas en el punto kilométrico 15,700 de la carretera A-122 cuando el vehículo, conducido por un hombre de 75 años natural de la citada localidad zaragozana de la comarca de Valdejalón, se estaba desviando hacia un camino de la zona que conduce a unas fincas.

El fallecido J. M. B. A., que no era vecino del pueblo, era hermano del delegado en Aragón de la plataforma Stop Accidentes, Miguel Ángel Bernal. Una familia marcada por la desgracia de los accidentes de tráfico, ya que sus padres fueron arrollados mortalmente en la calle Marqués de la Cadena, en Zaragoza, hace unos años.

Con esta son tres las personas que han perdido la vida esta semana en las carreteras aragonesas. El pasado lunes, un vecino de Alcolea de 20 años falleció a consecuencias de las graves heridas que se había producido un día antes en un accidente en la carretera A-1235. Ese mismo día, un inmigrante guineano, Dyallo Boubacar, de 37 años, y vecino de la localidad también perdió la vida en otro siniestro, ocurrido en la A-130.

Ambos accidentes se produjeron fuera de la operación salida de Semana Santa, que en Aragón finalizó el domingo.

VACACIONES Durante las vacaciones de Semana Santa, las carreteras aragonesas registraron un total de 41 accidentes de tráfico, en los que fallecieron dos personas, cinco resultaron heridas graves y otras quince, leves.

Durante el 2014, la cifra de víctimas por accidentes de tráfico en las carreteras de Aragón es ya de 24 frente a las 7 que se contabilizaban en el mismo periodo del 2013. De continuar con esta proyección, las estadísticas negativas podrían dispararse considerablemente.

En el 2013, los accidentes registrados desde el 1 de enero causaron un total de 52 muertes. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, desveló hace unos días que los accidentes a nivel global se han reducido en Aragón un 8% durante este año, pero que la mortalidad en carretera "se está disparando", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti