Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Sigue la búsqueda de la desaparecida en La Junquera

La Policía, los Bomberos y la familia rastrean el distrito de Casablanca. Un dron sobrevoló la zona y operariosdel ayuntamiento ayudaron a desbrozar

Sigue la búsqueda de la desaparecida en La Junquera

La búsqueda de Mariángeles Loriente, la mujer de 75 años que desapareció el martes por la tarde tras salir a dar un paseo por la zona de la Fuente de la Junquera, en el distrito de Casablanca, incorporó ayer nuevos efectivos que, lamentablemente, no lograron encontrar rastro de la desaparecida.

Al medio centenar de agentes de Policía y a los familiares y amigos que la buscaron desde la misma noche del martes se unieron anteayer los Bomberos, que rastrearon el canal y el Huerva, y un helicóptero policial que sobrevoló la zona. Ayer esta labor la asumió un dron, un dispositivo aéreo equipado con cámara aportado por la empresa En Vuelo, que tampoco encontró señales de la mujer. Y unos operarios del Ayuntamiento de Zaragoza colaboraron a desbrozar algunas zonas escarpadas de los alrededores de la urbanización por si las hierbas pudieran ocultar un cuerpo.

La mujer, conocida como Catilines, salió de su casa en torno a las 14.00 horas, y dijo a sus familiares que se iba a dar un paseo. Algo que según explicaba su yerno anteayer, no hacía habitualmente pero tampoco les extrañó demasiado. Sin embargo, cayó la tarde y no volvió. Un estudiante del Liceo Europa habló con ella al salir del centro escolar, cercano a la urbanización donde reside, y la vio desorientada, preguntando por su dirección.

La mujer fue captada por algunas cámaras de restaurantes de la zona deambulando, aunque la imagen que ayer hizo circular su entorno, y que la muestra como iba vestida --vaqueros, camisa blanca y chaqueta verde oliva de punto--, es aproximadamente de la hora a la que salió de casa.

Mariángeles Loriente no tiene problemas graves de salud, según aseguraron sus familiares, aparte de su sordera. También se medica con sintrón, aunque no por una dolencia cardiaca grave.

La familia y los padres de la clase de uno de sus nietos, en Montearagón, colaboraron con la Policía en los rastreos, coordinados por el grupo de Homicidios, que dirige la investigación. A la búsqueda se han incorporado efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para peinar los campos de los alrededores de la urbanización.

Según explicaron fuentes policiales, las primeras horas y días son vitales en los casos de desapariciones consideradas de riesgo, como es el caso. Si alguien tiene pistas del paradero de la mujer o se ha cruzado con ella desde el martes por la tarde puede llamar al 091.

Pulsa para ver más contenido para ti