Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES EUROPEAS

Rudi apela a mantener el peso específico del PP en Europa

La presidenta pide el voto para que la presencia de España se incremente. Torres asegura que Cañete es "excepcional" para los intereses oscenses

Rudi apela a mantener el peso específico del PP en Europa

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, destacó ayer la importancia de que el PP mantenga su peso específico en el Parlamento europeo y que, dentro de su grupo, los representantes españoles como mínimo mantengan el número. Porque "no es lo mismo que haya mayoría popular que socialista" y porque "no siempre los países del mismo grupo estamos de acuerdo y hay que pelear con los de otros países".

Así lo remarcó en su visita ayer a Utebo, donde subrayó que ahora son la "segunda fuerza nacional dentro del grupo" y aspira a mantener esta condición. Acompañaba a la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Verónica Lope, y lo hacía junto al secretario general de los populares, Octavio López, quien se refirió a la herencia socialista para destacar la labor de Rudi. "A pesar de tener un 25% menos de ingresos, dos de cada tres euros se destinan a gasto social, el 65%".

Mientras, en la romería de San Gregorio en Huesca, el presidente del PP oscense, Antonio Torres, defendió a Miguel Arias Cañete como un candidato "bueno para España, pero excepcional para la provincia", con el impulso al Pacto del Agua y de "hacer realidad Biscarrués y Almudévar" como méritos.

Pulsa para ver más contenido para ti