Síguenos en redes sociales:

ferrocarril

Una avería en un AVE causa retrasos en más de una decena de trenes

Una avería en un AVE causa retrasos en más de una decena de trenes

Una avería en un AVE de la línea ferroviaria Barcelona-Madrid, producida a las 8:00 horas de hoy, entre Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), ha obligado a trasladar a sus 260 pasajeros a otro tren y ha producido retrasos de media hora en otros quince trenes.

La circulación ferroviaria entre Barcelona y Madrid se ha vuelto a restablecer al mediodía después de que el AVE 3252 que circulaba entre Barcelona y Madrid se averiará entre estas dos localidades situadas en el valle del Jalón.

El AVE había salido a las 5:50 horas de la estación de Barcelona en dirección a Madrid, con 260 viajeros, según han confirmado a EFE fuentes de Adif.

La avería se ha registrado pasadas las ocho de la mañana entre Ariza y Medinaceli y ha obligado a trasladar a los viajeros a las 10:25 horas a otro tren, con lo que el retraso acumulado a Madrid ha sido de 223 minutos.

Los pasajeros afectados tienen derecho a la devolución total del importe del viaje.

La avería en este AVE, registrada en el convertidor, ha causado retrasos en otros quince trenes -13 AVES y dos Alvia- de unos treinta minutos, según estas mismas fuentes.

La situación en la circulación ferroviaria Barcelona-Madrid se ha normalizado en torno al mediodía.

Pulsa para ver más contenido para ti