El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha mostrado las "condolencias" de la cámara por el fallecimiento del diputado Joaquín Salvo y ha lamentado la "trágica pérdida de un gran diputado" de carácter "afable y conciliador".

El Parlamento ha expresado "su pesar" por el repentino fallecimiento del diputado Joaquín Salvo y ha trasladado sus condolencias a su mujer e hijos, así como a sus compañeros del Partido Popular de Aragón, según una nota publicada en la página web de la institución.

Salvó, que ha fallecido hoy de forma repentina, entró a formar parte de las Cortes de Aragón tras las elecciones de 2007 y fue reelegido en los siguientes comicios por la circunscripción de Zaragoza.

Para Biel, ha señalado que se trata de "la trágica pérdida de un gran diputado" y ha destacado "su profesionalidad y apasionada dedicación a todos los temas que trataba".

"Todos los diputados valoraban la calidad humana de Salvo, que ha dejado una profunda huella en sus siete años de diputado, por su carácter afable y conciliador", ha agregado.

Salvo presidía la comisión de Agricultura, sector del que tenía amplios conocimientos debido a su formación como Ingeniero Técnico en instalaciones agropecuarias y a su experiencia laboral anterior. Presidía la Asociación Española de Lonjas y Mercados.