Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA MUNICIPAL

El nuevo buscador facilita la localización de documentos en el Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza pone hoy en funcionamiento un nuevo buscador en su página web para localizar y visualizar los cerca de 80.000 documentos históricos del Archivo Municipal que ya se encuentran digitalizados.

El trabajo de diseño, realización y puesta en marcha de esta aplicación ha sido llevado a cabo conjuntamente por la Unidad Web del Ayuntamiento y el Archivo Municipal y con esta iniciativa el consistorio se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, según han informado fuentes municipales.

Entre los documentos a los que ya se puede acceder se encuentran más de 72.000 fotografías y reportajes fotográficos, así como planos antiguos de la ciudad, el Archivo del General Palafox o la colección histórica de los carteles de las Fiestas del Pilar.

Según las fuentes, la localización es ahora más fácil y completa dado que la nueva página permite buscar en todos los fondos del Archivo y navegar entre las más de 100.000 descripciones de documentos.

Además, se ha simplificado y mejorado la página principal del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca.

El Archivo Municipal de Zaragoza conserva más de 60.000 cajas con documentación en papel, así como fondos cartográficos, fotográficos y libros producidos en su gran mayoría por el Gobierno municipal.

Entre sus fondos destaca la Serie Diplomática, con pergaminos desde el año 1126, la Serie Facticia (1220-1937), el Archivo del General Palafox, los Libros de Actas del Pleno desde 1440, los carteles de Fiestas del Pilar, fotografías antiguas, los planos y los expedientes de licencias de obras que contienen los proyectos de construcción de las viviendas de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti