El Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón las subvenciones que destinará en 2014 a los clubes deportivos de elite de Aragón que será por un importe total de 2.357.140 euros.

Al igual que en la anterior convocatoria de subvenciones el CAI Zaragoza de baloncesto será la entidad que reciba una mayor aportación del Ejecutivo con 640.000 euros.

Entre los más destacados figura el Balonmano Aragón que en 2013 se quedó fuera de las subvenciones por estar acogido a concurso de acreedores por sus problemas económicos y que en está ocasión recibirá para el año 2014 383.400 ?.

El club naranja, que ya había anunciado sus problemas para poder cerrar el próximo 30 de junio la temporada 2013-2014 si no contaba con unos 200.000 euros, ha recibido un "balón de oxígeno" con esta subvención ya que podrán cerrar el ejercicio "casi a cero".

En el club zaragozano, según han manifestado a Efe, confían en que éste sea el primer paso para seguir avanzando y poder empezar a preparar la nueva temporada con "un proyecto que garantice que no se van a repetir los mismos problemas".

Entre los clubes que recibirán más de 200.000 euros de subvención están el Balonmano Huesca (253 mil), equipo que la próxima temporada debutará en competición europea en la EHF, el Umacon Zaragoza de fútbol sala (242) y el CAI Voleibol Teruel (233), que también cruzará las fronteras para disputar la Copa de Europa.acional

El Peñas Huesca de la LEB Oro de baloncesto recibirá 188 mil euros y el Stadium Casablanca percibirá casi 129 mil para el Mann Filter de la Liga Femenina de baloncesto y el equipo de tenis.

Los otros nueve clubes aragoneses percibirán una subvención inferior a los 100 mil ? para diferentes modalidades deportivas como, entre otras, atletismo, hockey hielo, bádminton o genéricamente para el club Disminuidos Físicos de Zaragoza en sus distintas actividades en el deporte.