El médico del helicóptero de emergencias del 112 imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel por un presunto delito de homicidio imprudente al no estar disponible tras un aviso alega que se quedó dormido.

El sanitario ha ratificado hoy en su declaración ante el juez la explicación que ofreció el Gobierno de Aragón al juzgado, después de que el juez abriera de oficio la causa por el fallecimiento de una mujer en un accidente en la A-23 a la altura de Santa Eulalia del Campo (Teruel) el pasado 26 de abril, según fuentes judiciales.

A lo largo de la mañana de hoy han prestado declaración como testigos el piloto del helicóptero del 112 en Teruel, el mecánico y la enfermera, y el médico como imputado.

El accidente ocurrió en torno a las 7.50 horas y poco después acudieron efectivos médicos en ambulancia que solicitaron la presencia del helicóptero medicalizado del 112 de Teruel para trasladar a la mujer herida hasta un centro sanitario de Zaragoza.

El piloto del helicóptero notificó entonces que no estaban operativos hasta pasadas las 9.00 horas puesto que no estaba presente el médico, según se recoge en el auto del juez.

Por este motivo, el Gobierno de Aragón movilizó entonces a un helicóptero medicalizado de Zaragoza, que llegó pasada esa hora.

Tras tomar declaración al equipo médico del helicóptero de Teruel, el juez llamará ahora a declarar al personal médico que atendió sobre el terreno a la mujer herida, quien falleció a las 10.37 horas en el lugar del accidente después de que por su estado no pudiera trasladarse en helicóptero.

El objetivo, añaden las mismas fuentes, es dirimir la diferencia de tiempos de atención que supuso que se desplazara el helicóptero de Zaragoza en lugar del de Teruel y, en última instancia, si eso pudo influir en la muerte de la mujer, quien viajaba con su marido y su hijo en el coche.