Convertir Aragón en un destino turístico sobresaliente con los diez productos que aportan un mayor valor añadido y en los que la comunidad es única es el objetivo de la campaña Aragón, el reino de los sueños, que ayer presentó el Gobierno junto a la nueva página web www.turismodearagon.com.

Ambas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 y del Plan de márketing online e inciden más en las experiencias que en el destino y en la segmentación de mercados y en la potenciación de los valores que motivan a los turistas a viajar.

En este sentido, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, destacó que "la creciente competencia entre destinos lleva a promocionar los valores diferenciados y a un salto cualitativo en el uso de las tecnologías que pasan de servir para ofrecer servicios turísticos en general a productos comerciales muy específicos y con campañas concretas".

En concreto, la campaña Aragón, el reino de los sueños, a la que se puede acceder a través de la nueva página web de Turismo de Aragón, se centra en los diez destinos que conforman "el reino de los sueños", según destacó la directora general de Turismo, Elena Allué.

Así, el senderismo, Aragón Bike, el patrimonio, Goya, el Pirineo, la nieve, el turismo termal, el turismo fluvial, el ornitológico y el enoturismo son los destinos y actividades por los que apuesta el Gobierno aragonés en esta nueva campaña con la que pretende ofrecer a los viajeros "experiencias concretas" y en cuya elaboración ha contado con la participación de expertos en cada área.

Además de esta campaña, que se dará a conocer en medios de comunicación nacionales y en los portales turísticos más importantes del país, el Gobierno aragonés presentó la nueva web del departamento de turismo que es "más actual, más turística, menos institucional y más moderna".

Allué insistió en que esta herramienta se centra "en los usuarios y en las experiencias" y dispone de una sección en la que se "comparte Aragón", en la que los viajeros pueden recomendar o compartir la información, y de una oficina turística virtual en la que se atienden las consultas en tiempo real.