Mercadona ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de Zaragoza con el objetivo de ayudar a paliar la difícil situación económica por la que pasan muchas familias.

Para ello, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos 10 toneladas de productos de primera necesidad, como leche, conservas y alimentos infantiles, para repartirlos entre las familias con niños y personas con escasos recursos para que tengan una alimentación adecuada y completa, ya que en época estival muchos no disponen de servicio de comedor y ayudar a garantizar así que todos los niños tengan una dieta infantil completa.

La gerente de relaciones externas de Mercadona en Zaragoza, Laura Cortel, hizo ayer efectiva la entrega al presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, quien agradeció y explicó que "esta donación, junto a otras aportaciones, hacen posible ayudar a las familias que carecen de recursos y son beneficiarias de las entidades adheridas al Banco de Alimentos de Zaragoza".

Este acto se enmarca dentro de las colaboraciones anuales que Mercadona realiza con el Banco de Alimentos de Zaragoza, entre las que también se incluye la Gran Colecta, con la participación de 23 supermercados de Mercadona de la provincia de Zaragoza en la recogida de alimentos. Además, esta superficie transporta y entrega diariamente alimentos a los comedores sociales del Carmen y la Hermandad del Refugio, ambos en Zaragoza.

En el año 2013, Mercadona donó en Aragón más de 33 toneladas de alimentos a entidades sociales. En el primer semestre del 2014, la empresa ya había donado más de 1.800 toneladas de alimentos a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España.