Un aficionado a la montaña perdió la vida ayer, en circunstancias todavía no aclaradas, cuando se hallaba a 2.500 metros de altura, en el pico de Vallibierna, dentro del término de Benasque. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que sobre las cinco de la tarde el servicio de Protección Civil de Cataluña recibió una llamada de unos escaladores franceses que decían haber encontrado a un hombre accidentado.

A partir de ese momento, se puso en marcha un procedimiento de rescate a través del 112 en Aragón, que dio aviso a la Guardia Civil de Montaña (GREIM). La Benemérita desplazó al lugar del accidente a uno de sus equipos, en helicóptero, pero los agentes solo pudieron certificar la muerte del montañero.

FALLECIDO EN ORDESA Además, la Guardia Civil se encargó también de asistir a un hombre que murió en Ordesa como consecuencia de un infarto, según los primeros indicios. La víctima, al parecer, se hallaba en un coche, cerca del parque nacional, y, al igual que en el caso anterior, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Ayer se desarrollaron otros rescates, como el que tuvo lugar en el Vignemale. En ese lugar, un montañero se lesionó la rodilla debido a una caída y fue trasladado al hospital de Barbastro. Asimismo, la Guardia Civil de Benasque se desplazó igualmente al refugio de La Renclusa, donde atendió a una montañero que se había dado un fuerte golpe en el pecho.