Síguenos en redes sociales:

MOVILIDAD

Aragón, entre las que más usuarios del transporte público pierde

Aragón es la tercera comunidad autónoma que más usuarios del transporte público perdió el pasado mes de junio, en el que registró 10.050 usuarios. La cifra supone un 0,7% menos que en el mismo mes del 2013, y un acumulado de 1,2% en lo que va de año, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Los mayores descensos en esta lista se registran en Madrid (con un 3,2%), en Extremadura (0,9%) y en Aragón y Castilla y León, ambas con un descenso del 0,7%.

Los usuarios de autobús urbano aumentaron en junio en cinco comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en País Vasco (6,3%),Canarias (5,6%) y Galicia (2,4%). En total, más de 378,6 millones de viajeros usaron el transporte público en españa en ese mes, un 1,8% menos que en el 2013.

Por sectores, el transporte interurbano bajó un 3,8% y el urbano un 0,7%. En este último apartado, el uso del metro --en las ciudades que lo tienen-- cayó un 1,1% mientras que el transporte por autobús descendió un 0,4% en España.

En el metro, el uso disminuyó en Madrid (un 2,2%), en Valencia (un 0,3%) y en Barcelona (0,1%), mientras que aumentó cen Sevilla, Bilbao y Palma, en un 1,9%, 0,5% y 0,4%, respectivamente. En Sevilla, su uso se mantuvo en niveles prácticamente iguales. Las estadísticas del INE no incluyen los datos del metro valenciano.

Pulsa para ver más contenido para ti