Síguenos en redes sociales:

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo

Posibles tormentas localmente fuertes y acusado descenso de las temperaturas

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Pirineo oscense y en Gúdar-Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo oscense y en las comarcas turolenses de Gúdar y Javalambre se pueden registrar precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado, entre las 10.00 y las 21.00 horas de hoy.

La probabilidad de que se registren estas lluvias se sitúa entre el 40 y el 70%.

Previsión meteorológica para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, viernes, en Aragón posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y acusado descenso de las temperaturas diurnas en el norte y oeste de la Comunidad.

Predominio de cielos nubosos. En el tercio norte e Ibérica oriental, chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes. En el resto, probables chubascos y tormentas localmente moderados, menos frecuentes en el Valle del Ebro.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, localmente notable en el norte y oeste de la Comunidad. En el Valle del Ebro, cierzo flojo o moderado. En el resto, viento flojo de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 29 grados de máxima de Huesca, los 16 y 30 de Teruel y los 19 grados de mínima y 30 grados de máxima de Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti