Síguenos en redes sociales:

UNIVERSIDAD

El ministerio distingue al laboratorio de Microscopías Avanzadas

El Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), ubicado en el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón, ha sido reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad como Instalación Científico-Técnica Singular. Gracias a esta denominación, el LMA formará, a partir de ahora, y conjuntamente con el Centro Nacional de Microscopías, la Infraestructura Integrada de Microscopía Electrónica de Materiales.

Desde su inauguración en el año 2010, Aragón ha visto ampliado su potencial investigador, a nivel científico y empresarial en el ámbito de la nanotecnología y los materiales avanzados. Los servicios de microscopía que ofrece el LMA han sido utilizados por multitud de centros de investigación nacionales e internacionales y por más de una treintena de empresas de muy diversos sectores: textil, electrónica, bioquímica, farmaceútica y agroalimentaria, entre otras.

Los investigadores que trabajan en este laboratorio han obteniendo resultados de alto impacto en las revistas más prestigiosas.

Pulsa para ver más contenido para ti