La presencia del aeropuerto de Teruel en la Feria MRO Europa que se celebró esta semana en la Feria de Madrid (Ifema) --del 7 al 9 de octubre-- ha permitido a la infraestructura aragonesa establecer contactos y mostrar sus potencialidades a numerosas empresas especializadas en el mantenimiento, reparaciones y overhaul (o grandes reparaciones) de aeronaves. El director, Alejandro Ibrahim, estuvo acompañado por el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno aragonés, Jesús Díez, y ayudado por la sociedad pública Aragón Exterior, para la captación de inversión extranjera.

"Ha sido un importante encuentro con empresas del sector aeronáutico, donde hemos intercambiado diferentes puntos de vista, retos innovadores en los próximos años y la posibilidad de desarrollar nuevas formas de hacer trabajos en el aeropuerto, así como generar vínculos con nuestros clientes actuales y empresas que han mostrado interés en la actividad aeronáutica industrial que estamos realizando", detalló Ibrahim.

Se ha mostrado en la feria como la instalación de mantenimiento y estacionamiento más grande de todas las presentes. Unas posibilidades de crecimiento muy destacadas por las empresas del sector. "Esta gran plataforma aeroportuaria, de una gran extensión y que permite capacidad de hasta 250 aeronaves, es algo único dentro del sector aeroportuario europeo y está siendo bien acogido dada la capacidad de desarrollo que podemos tener en los próximos años", añadió el director del aeropuerto.

Este evento contó con más de 5.000 asistentes de más de 80 países, con los que poder establecer relaciones de negocio, además de conocer las últimas novedades y la tecnología más avanzada relacionada con este sector de la aeronáutica. Allí estuvo Teruel con su aeropuerto al frente, a la búsqueda de nuevas actividades que repercutan en la generación de empleo en la comunidad autónoma.

La presencia de la infraestructura aeroportuaria aragonesa se engloba dentro del objetivo del Gobierno de Aragón de estar presente en las grandes ferias del sector aeronáutico, con la intención de seguir desarrollando sus potencialidades y "focalizarnos en los posibles clientes que podamos tener a futuro", argumentó Ibrahim.