La Ertzaintza ha identificado a nueve menores como víctimas del acoso de un pederasta bilbaíno de 33 años, que fue arrestado en verano por abusar de una décima víctima, de once años, en su ciudad. Entre las menores identificadas hay una zaragozana, además de una residente en Cantabria y ocho del País Vasco. Todas tienen entre once y 16 años. Los agentes de la Policía autonómica vasca mantienen abierta la investigación para comprobar si hay más víctimas.

El agresor fue detenido por abusar sexualmente en dos ocasiones de una menor bilbaína, con la que logró quedar en persona tras haber estado acosándola por internet algún tiempo. Lo mismo pretendía hacer con estas nueve, según deducen los investigadores de las conversaciones analizadas en los ordenadores que le decomisaron.

El hombre, que permanece en prisión desde que fue detenido, el 12 de agosto, tenía antecedentes por una agresión a una menor --que se había negado a los abusos-- en el 2005, y figuraba como sospechoso en una investigación abierta por exhibicionismo. Las familias de las víctimas ya le han denunciado.