Un incendio "claramente provocado" ha quemado hoy cinco contenedores de residuos y un coche, causando daños a otro vehículo y a un árbol en la Avenida Gómez Laguna de Zaragoza.

Fuentes de bomberos han confirmado a Efe que se trata de un incendio intencionado en el que posiblemente el autor o autores han utilizado acelerantes del fuego, ya que los cinco contenedores estaban ardiendo a la vez.

Los bomberos han recibido la llamada a las 06.22 horas de la mañana y las labores de extinción, en las que han participado cinco efectivos, se han prolongado durante cuarenta minutos.

El fuego ha arrasado dos depósitos de basura orgánica, uno de vidrio, otro de papel y un de plástico y ha quemado "casi en su totalidad" a un turismo, además de causar daños a otro coche y a un árbol.

Los efectivos contraincendios han destacado asimismo la alarma que ha generado el suceso entre los vecinos, debido a la potencia y altura que han alcanzado las llamas.

Frente a los antiguos contenedores metálicos en los que en caso de incendio solo ardía el contenido, los bomberos inciden en que el material con el que están fabricados los actuales es combustible, por lo que arden igual que los residuos del interior, con el consiguiente peligro que genera para los inmuebles colindantes.