Síguenos en redes sociales:

ASOCIACIÓN DE EXCONCEJALES DEMOCRÁTICOS

Las competencias, en las jornadas de municipalismo

PSOE, CHA e IU arremeten contra la última reforma local

Las competencias, en las jornadas de municipalismo

El VII Seminario de Municipalismo, 35 Años de Ciudad, organizado por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, arranca con un recorrido a esos 35 años de ayuntamientos democráticos, el repaso a la historia de las descentralizaciones, de la fórmula 50-25-25 a la actual Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Un inicio en el que la falta de financiación y las competencias municipales centran el contenido y en el que los representantes de los grupos municipales repasaron en una mesa redonda los problemas a los que se enfrenta la gestión local.

El salón de plenos acogió esta primera jornada, con la participación de Carlos Pérez Anadón, portavoz del PSOE en el consistorio; Pedro Navarro, adjunto del PP; Juan Martín, de Chunta; y José Manuel Alonso, de IU, en una mesa redonda moderada por el exconcejal Agustín Gavín.

Por la tarde, le tocó el turno a los periodistas Antonio Ibáñez, de EL PERIÓDICO, Ana Sánchez Borroy, de la Cadena Ser; Natalia Martínez, de Aragón Televisión; y Enrique Mored, de Heraldo debatir en una mesa redonda organizada en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti